Los restaurantes españoles han estado lidiando con el COVID-19 durante casi un año. Además de lanzar servicios de reparto a domicilio, muchos aprovecharon los meses de verano para ofrecer comida en sus terrazas o sacándose de la manga espacios al aire libre para sus clientes. Pero a medida que el frío se ha ido haciendo fuerte, los restaurantes se ven obligados a adaptarse una vez más, si no quieres que las limitaciones de aforo les obliguen a cerrar.

Aquí te presentamos algunas ideas sencillas que te ayudarán a pasar mejor este invierno.

Se creativo con los espacios al aire libre

Lo más evidente para aprovechar el extra de aforo de la terraza, cuando tienes la suerte de contar con una, es buscar maneras de seguir utilizándola. Los calentadores de exterior son muy prácticos para aprovechar los días más suaves del invierno.

También puedes pensar cómo crear pequeños eventos con temática invernal fuera del restaurante y servir comidas calientes que ayuden a combatir el frío. ¿Por qué no hacer una “castañada” de castañas asadas en cucuruchos que calienten las manos mientras disfrutas de una cerveza o un cocktail? Sé creativo y piensa fuera de la caja.

Una casa de sidra ha colocado iglús de plástico alrededor de sus mesas al aire libre con calentadores para hacer pequeñas habitaciones.

Las autoridades están más permisivas con el uso de espacios fuera por parte de restaurantes, considera aprovecharlo para lanzar tu propio evento o acción en el exterior. Échale un poco de morro, respetando siempre la libertad y bienestar de todos, claro.

Comunica claramente las medidas anti-covid de tu restaurante

Aunque a algunos parece que les da igual, muchos españoles están haciendo todo lo posible para vivir con seguridad en la nueva realidad. Muchos consumidores quieren ir a restaurantes, pero temen que no se tomen las precauciones necesarias. Para aliviar sus temores, además de seguir todas las medidas obligatorias de prevención, considera aplicar algunas extra que genere un extra de seguridad en el cliente. Y sobre todo ¡cuéntalo! Diles a los clientes lo que estás haciendo, comparte tus procesos de seguridad en las redes sociales y cuelga carteles y vinilos con recordatorios en tu local.

Ofrece servicio de reparto a domicilio en tu restaurante

Incluso cuando las empresas comiencen a reabrir y los casos se reduzcan, habrá personas que se aíslen y busquen opciones de entrega sin contacto. El delivery ha llegado para quedarse y los pedidos a domicilio serán un porcentaje considerable de las ventas de restauración de aquí en adelante. De ahí el nacimiento de tantas concinas fantasma, restaurantes destinados únicamente al servicio de reparto de pedidos a domicilio.

Si aún no haces Delivery, es momento el mejor momento de lanzar tu propio servicio de comida a domicilio y posicionarse como una referencia en tu área de influencia. Si ya lo haces, es momento de optimizar y hacer crecer tu negocio por esa vía.

Crea nuevas oportunidades de consumo de tus productos

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Inventa un pack de Take Away para el día de los enamorados. O un take away de cena romántica. O para ver un partido de fútbol con amigos en casa. Mira que sencillo es un cubo con hielo y 6 botellines junto a un par de raciones para llevar.

Muchas empresas están en teletrabajo y los equipos llevan sin verse en persona meses. ¿Por qué no hacer una oferta difícil de rechazar para esos días que tienes el local vacío? Muchos gerentes agradecerán una oportunidad, una excusa asequible para reunirse con sus equipos, como por ejemplo, un desayuno con todas las medidas de seguridad.

Como ves, todo se reduce a creatividad y delivery. Por un lado el ingenio de generar nuevas oportunidades de negocio donde antes no las había, y por otro subirse al carro de la tendencia de la comida a domicilio. Si necesitas ayuda, siempre puedes contar con Haiso.