¿Qué son las marcas virtuales?
¿De dónde surgen?
En los tiempos que corren el posicionamiento es vital y por ello surge esta idea de marcas virtuales. Surgen con el objetivo de hacer que la visibilidad de nuestro restaurante aumente, mediante técnicas de especialización para destacar en plataformas de delivery.
Por ejemplo, un restaurante que disponga de una carta muy variada (hamburguesas, pizzas, pasta, pescado, etc..) podrá, gracias este nuevo servicio, ofrecer diferentes marcas virtuales desde un mismo restaurante. De esta forma el cliente final percibirá varios restaurantes con cartas específicas para cada uno de ellos.
Cada marca se centrará en una tipología de comida, segmentando la carta y enfocando la comercialización de la misma de una forma específica para cada tipo de producto. Así se logrará abarcar a mucha más gente ya que estaremos posicionándonos en varias categorías en las apps de delivery.
¿Qué beneficios tienen?
Los beneficios que tiene generar una marca virtual son los siguientes:
- Generas una nueva marca de restaurante a coste cero.
- Diversificas la inversión sacando el máximo potencial posible.
- Aumento de ventas.
- Haces más rentable tu restaurante y tu marca de delivery.
- Te puedes centrar en varios targets a la vez y todo desde un mismo restaurante.
- Consigues un mayor análisis de tus platos y te conviertes en un especialista en diversos tipos de comida.
- Tu posicionamiento se verá muy beneficiado al segmentar tu carta y poder ser más específico para los buscadores.
Ejemplos de restaurantes/franquicias que ya están utilizando Dark Kitchens en su negocio.
Son muchos los restaurantes que han tenido que adaptarse en los últimos años y muchos de ellos han sabido sacarle ventajas al Covid.
Algunos ejemplos de negocios a los que les está yendo muy bien esto de los restaurantes virtuales son:
- Freshperts: abarcan varias marcas virtuales con diversos tipos de comida como: mejicana, poke bowls, sushi…
- Avanza food: lideran el sector de marcas virtuales apostando por una decena de ellas donde agrupan las cocinas por colecciones dando así lugar a ejemplos como: California Chiken, Yankee Burguer, Street Burguer, Burrito Wey, Take a Poké, Ocean Poke…
- Food haven: muy similar a Freshperts pero incluyen también hamburguesas, y cocina a la parrilla.
- Booh!: empresa que ha desarrollado varias marcas virtuales como son: Crunch Eat, La Rechinda, Legend, Pua Poke…
¿Cómo podemos ayudar desde Haiso Delivery Solutions a que implementes las Marcas Virtuales?
Por ello, hoy te damos a conocer este nuevo servicio, las marcas virtuales, y nos ofrecemos a apoyarte a evolucionar como restaurante o bien dar tu primer paso para montar ese negocio de una forma adecuada y eficaz con nuestro asesoramiento.
Si quieres solicitarnos información, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos sin compromiso y estudiaremos tu caso de forma individual.