El marketing online para hostelería está en auge y, hoy en día, el proceso de digitalización de nuestro establecimiento es algo totalmente necesario para conseguir ventajas frente a los competidores. 

Si eres dueño de un bar/ restaurante o encargado de la gestión de las redes sociales o internet del mismo, aquí te damos unos consejos para ayudarte a aumentar tu visibilidad y mejorar tu imagen online.

¿POR QUÉ NECESITAS MARKETING PARA TU NEGOCIO?

En los tiempos que vivimos es necesario poder adaptarse a los grandes cambios que se se producen cada vez de forma más habitual, como por ejemplo, la evolución digital. 

Las personas antes de ir a un restaurante por primera vez lo buscan en internet, miran sus reseñas online, le echan un vistazo a la carta, etc…

Por ello, los hosteleros deben preocuparse más que nunca por cuidar su presencia en internet, pues es un escaparate al público. Elementos como la página web deben ser atractivos, fáciles de utilizar y deben poder transmitir la información sobre tu restaurante de forma clara y sencilla. Esta es la clave para hacer que el cliente venga a nuestro restaurante.

De igual manera, la presencia en las redes es también otro factor clave para ganar visibilidad en internet. Cada día son más y más restaurantes los que se preocupan por cuidar este punto. Tanto grandes cadenas, como pequeños restaurantes, cada vez más disponen de redes sociales en las que publican contenido diario, ofertas y novedades para así captar clientes.

Por tanto, hay que afrontar el proceso de digitalización de la hostelería como una gran oportunidad, que bien gestionada, se convertirá en nuestro mayor aliado para conseguir el éxito de nuestro establecimiento.

¿QUÉ ESTRATEGIAS DE MARKETING PUEDES UTILIZAR?

Existen diversas herramientas de acción de marketing online que puedes utilizar para promocionar tu restaurante, bar, cafetería o cualquier otra instalación similar de forma efectiva.

Crear una página web

Este paso es fundamental para darte a conocer en el ámbito online. 

Este espacio tiene que estar diseñado para lograr atraer al mayor número de clientes. Tiene que ser un entorno fácil de utilizar para el cliente, tiene que poder ofrecer toda la información sobre tu negocio y debe transmitir qué producto vendes. Si logras esto, lograrás que tus clientes vuelvan, y se conviertan en habituales del negocio.

Desarrollar una app

Si un cliente se siente completamente a gusto con los servicios que ofreces, es muy probable que lo visite con frecuencia y que esté al tanto de las ofertas disponibles o de los cambios que puedan surgir. 

Para que estos clientes, ya fidelizados, tengan una experiencia más gratificante, puedes brindarles la posibilidad de instalar en su dispositivo móvil una app corporativa para simplificar las reservas y solicitudes de servicios a domicilio.

Potenciar el uso de redes sociales

En la actualidad, estos espacios de interacción son los más utilizados por todo el mundo, por esta razón, debes aprovechar su alcance para lograr una comunicación personalizada y más efectiva con tu público. Además, las redes sociales aportan un valor añadido tremendo, pues te permitirán transmitir la esencia de tu marca y de tus valores a través de las publicaciones y fotos que subas.

Adicionalmente, son una potente plataforma que permite medir el grado de aceptación de tu negocio entre los usuarios y la reputación del mismo.

Por último, y más importente, plataformas como Facebook te permiten crear y programar tus anuncios. No te contentes solo con llegar al público orgánico, procura ampliar tu cartera a partir de acciones promocionales orientadas.

Crear contenido creativo del propio sector

Más importante que crear mucho contenido en tus medios digitales, es que la calidad del mismo sea buena a la hora de atraer clientes hacia tu local. 

Finalmente, es importante conocer la forma en la que se comunican tus clientes potenciales para emplear su mismo lenguaje en tus publicaciones. Esto motivará a que se sientan más identificados con tu marca e imagen.

Como podemos comprobar, la aplicación de estrategias de marketing online para hostelería reporta numerosos beneficios para quién las lleva a cabo. Desde Haiso queremos ayudarte a que cumplas tus objetivos y le saques la máxima rentabilidad posible a tu local.

Para ello ofrecemos una serie de servicios de marketing como pueden ser: 

-Consultoría, te ayudamos a diseñar las estrategias de marketing online y offline que mejor se adapten a tu sector, definiendo canales, acciones y promociones para mejorar tu rentabilidad.

-Publicidad digital, creamos anuncios súper segmentados para conseguir impactar al público que más te interesa.

-Marketing en redes sociales, el canal más efectivo para la comunicación de un restaurante con reparto a domicilio.

-Email marketing, ayudando a fidelizar a tu cliente y que se acuerde siempre de ti, enviándole tus mejores platos a su bandeja de entrada.

-Posicionamiento web SEO, trabajando tu web para obtener un mejor posicionamiento en Google. 

-Marketing directo, que aunque en Delivery el marketing digital sea el rey, no hay que olvidar la efectividad de un buen folleto o tarjetas promicionales en el momento adecuado.

Como siempre, en Haiso Delivery Solutions estamos para ayudarte en lo que necesites, así que si tienes dudas ¡ponte en contacto con nosotros!